UNA VENTANA HACIA LA CULTURA Y EL SABER

Este blog será nuestro medio para informar ,mostrar y enriquecer las actividades que se realizan en nuestra Biblioteca Cra .
Queremos invitarlos a visitarnos,dejarnos sus comentarios y proponernos nuevas actividades.
Desde ya, sean todos los miembros de la comunidad escolar Reina de Suecia, muy bienvenidos!

UN NUEVO AÑO ESCOLAR

La Biblioteca Cra de nuestra escuela tiene como misión, ofrecer acceso a la información y al conocimiento a toda la Comunidad Reina de Suecia,a través de servicios bibliotecarios integrados que; conlleven la democratización del libro y la lectura, el apoyo a todos los subsectores del curriculum escolar con recursos tales como : láminas ,mapas ,textos escolares, calculadoras, reproductor de Dvd , equipos de música, radio mp3, Tv y otros, los que favorecen aprendizajes significativos en nuestros alumnos.

Leer es aprender

Leer es aprender
Leer en familia es entretenido.

miércoles, 22 de abril de 2009

VISITA ILUSTRE DE LA ESCRITORA TERESA CALDERÓN A NUESTRA BIBLIOTECA




Teresa Calderón es conocida principalmente por su labor como poeta, aunque también ha incursionado en la narrativa. Estudió pedagogía en castellano, y se ha desempeñado como profesora de literatura en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Además, fue compiladora de la antología Veincticinco Años de Poesía Chilena (1970-1995), junto a los poetas Lila Calderón y Tomás Harris. Una de las características primordiales de su obra es el tratamiento de temáticas relacionadas con la mujer desde un punto de vista feminista. Dicha perspectiva implica el abordaje crítico de la situación sociopolítica chilena, así como también una utilización del lenguaje que busca cuestionar su uso común, ya que, desde un punto de vista feminista, él contribuye a conformar y transmitir los valores y estructuras de nuestra cultura eminentemente masculina. La autora ha obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional de Poesía de El Mercurio y en el Premio Pablo Neruda. Algunas de sus obras son: Causas Perdidas y Género Femenino.



Esta Intervención Literaria contó con la asistencia de las autoridades del colegio,encabezada por nuestra Directora Sra. María Angélica Poblete,acompañada de la Sra.Leonor Aguirre,Jefe de UTP;la Sra. Angélica Bahamondes,Inspectora General;la Sra.Liliana González,Orientadora y la Sra.Ximena Díaz,Educadora Diferencial.Además de la presencia de profesoras del establecimiento y visitas representantes de Bilblioteca CAM.

La charla fue dedicada a los alumnos de Séptimo año "A" ,a pedido de la escritora ,quien a la edad de estos alumnos descubrió su pasión por la literatura y su vocación de escritora.
Esta visita fue coordinada por la Biblioteca Municipal de Maipú en el marco de la celebración del Mes de la lectura , y organizada por la Profesora Carmen Cabezas ,Coordinadora Cra de nuestro colegio y la Profesora Mónica Berríos,profesora jefe de 7° año "A".

En nombre del colegio Reina de Suecia,agradecemos la visita de esta ilustre escritora quien horas antes fue galardoneada con un Premio Altazor 2009 por "Elefante". Ril Editores, y felicitamos,muy especialmente, a los alumnos de 7° año "A" por su excelente participación durante la charla.

viernes, 17 de abril de 2009

ESTADÍSTICAS DE ENTREGA DE LIBROS POR CURSOS

ESTADÍSTICAS

PRE-KINDER = 0
KINDER A-B-C = 0
1° A-B-C= = 0
2° A-B-C = 0
3°A = 63
3°B = 0
4°A = 2
4°B = 72
4°C = 0
5°A = 32
5°B = 4
5°C = 29
6°A = 17
6°B = 69
6°C = 0
7°A = 169
7°B = 81
8°A = 3
8°B = 18



AÚN QUEDA TIEMPO PARA SEGUIR COOPERANDO,¡ÁNIMO!

martes, 14 de abril de 2009

ABRIL : MES DEL LIBRO,LA LECTURA Y LA CREACIÓN LITERARIA


Con el objetivo principal de incrementar el fondo bibliográfico de nuestra biblioteca-cra,este mes se está realizando la CAMPAÑA DEL LIBRO Y LA REVISTA.
Participa con tu curso y ayúdanos a aumentar los títulos de lectura domiciliaria,para que más alumnos tengan acceso a leer y a mejorar su comprensión lectora.También puedes traer revistar de entretención así todos tendrán la oportunidad de leer diversos temas de interés personal.Los esperamos!

4° "B" visita Biblioteca